Cómo ganar dinero con tu blog
Todos necesitan algo de dinero extra. La gente suele decir que bloguear es una forma fácil de ganar dinero. Pero cómo haces esto? Una vez que haya configurado el blog, qué sigue? Su blog no es un esquema para hacerse rico rápidamente. Pero es una buena forma de ganar dinero. Sigue leyendo para saber cómo monetizar con anuncios de CPM o CPC
Colocar anuncios en un sitio web es el modo más común de ganar dinero para los bloggers. La mayoría de los anuncios se dividen en una de dos categorías populares: anuncios de CPC / PPC: los anuncios de pago por clic o de costo por clic están en forma de pancartas colocadas en su barra lateral o en su contenido.
Le pagan cada vez que un visitante hace clic en el anuncio. Anuncios de CPM: son anuncios de “costo por 1000 impresiones”. Se le paga un monto fijo dependiendo de la cantidad de personas que vean el anuncio. Google AdSense es el programa más conocido para este tipo de anuncios.
Otros incluyen Media.net, Infolinks y Chitika.Cuando se trata de colocar anuncios, no tiene que trabajar con programas publicitarios. Si su blog recibe mucho tráfico, los anunciantes comenzarán a comunicarse con usted para pedirle que venda anuncios. También puede encontrar los anunciantes usted mismo. Esto es mejor que usar redes porque puedes eliminar al intermediario.
Enlaces de afiliados en el contenido
Así es como funciona el marketing de afiliación:
- Un vendedor o anunciante quiere vender un producto.
- Los dos están de acuerdo en que si los ayuda a venderlo, obtendrán una comisión.
- Se le proporciona un enlace único (se usará para rastrear su código de afiliado).
- Luego coloca el enlace en su sitio.
- Si alguien hace clic y compra el producto, obtienes un porcentaje del precio total.
Amazon Associates es un buen lugar para comenzar.
Vender productos digitales
Vender sus propios productos digitales también es otra gran idea. Los productos pueden incluir:
- Temas
- Complementos
- Aplicaciones
- Música
- Vídeo
- Imágenes
- Cursos online
- eBooks
Antes de entrar en esto, asegúrese de que sus lectores necesiten el producto. No solo asumas. Es aconsejable conocer y comprender a sus visitantes primero, luego haga un producto que resuelva su problema. También puede ganar dinero vendiendo productos físicos.
Esto implica el uso de su blog para marketing de contenido y atraer lectores a su sitio web comercial real. Vendía cualquier cosa, desde productos manufacturados hasta productos hechos a mano.
Otra forma de ganar dinero es vendiendo membresías a áreas especiales de su sitio web. Si tiene un blog profesional, por ejemplo, podría cobrar una tarifa mensual para que los lectores accedan a su bolsa de trabajo.
La membresía exclusiva debe ser algo valioso. No venden un servicio que puedan obtener gratis en otro lugar. Si su blog es popular y el contenido es excelente, la gente lo reconocerá como un gurú en el nicho (lo que sea que esté blogueando). Entonces, las personas pueden comenzar a acercarse a usted en busca de oportunidades en la industria.